Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

03/11/2017

Victoria Alonso, una argentina en el mundo de Marvel

Como VP Ejecutiva de producciones físicas se encarga de que todo los que sueñan en la compañía sea una realidad en la película. Una grosa que se preocupa por ayudar a las nuevas generaciones de cineastas mujeres.

Victoria Alonso es la argentina detrás de las producciones de las últimas películas de Marvel. Como Vicepresidente Ejecutiva de producción física para Marvel Studios, es parte de todas las películas de de la franquicia, desde el momentoque comienzan a pesar la trama hasta llegar al último efecto visual.  

“Lo que Kevin (Feige, Presdiente de Marvel ) y Louis (D’Esposito, Co-Presidente) sueñan, yo me encargo de que se hagan realidad”, cuenta la ejecutiva entre risas y rápidamente agrega que con “Yo” se refiere a los departamentos y equipos creativos que supervisa para expandir el Marvel Cinematic Universe.

Por ejemplo, sobre Doctor Strange, Victoria contó que es “una de las películas técnicamente más complicada que hice. Vamos a todo tipo de lugares que nunca viste antes y que son increiblemente difíciles de filmar”.

Durante su infancia en la Argentina, Alonso soñaba con convertirse en veterinaria; los cómics y las computadoras simplemente no formaban parte de su vida. Pero le encantaba ir al cine y se quedaba hasta el final de la función para leer los créditos, buscando nombres de mujeres: “Siempre había un nombre…Kathy Kennedy. Yo lo miraba y pensaba: ‘Bueno, si hay una persona que lo hizo, quizás es posible‘”.

Cuando finalmente la conoció a Kennedy (tradicional productora de Steven Spielberg y ahora también parte de The Walt Disney Studios como presidente de Lucasfilm), le contó esa historia y “cuánto había hecho ella por las mujeres de todo el mundo“.

Alonso comenzó su carrera como productora de efectos comerciales en la naciente industria de efectos visuales: “Siempre estuve interesada en la tecnología. No se trata de si habrá cambios porque vendrán igual, aunque no estés lista“.

Aunque lleva en Marvel 11 años, todavía se considera una novata en el universo de los comic en comparación con Feige, quien es un lector devoto de las historietas desde su juventud. “Y yo sería el público nuevo que hay que captar”, agrega.

Por último, la argentina reconoce que ahora también podría tener un impacto similar en las jóvenes cinéfilas y está siempre dispuesta a ofrecer consejos y palabras de aliento a mujeres que están emprendiendo sus propias carreras en el mundo del cine: “Siempre he tratado de dar una mano. No es sólo una ayuda: apoyar es muy distinto de ayudar“.

Y para insprar a las chicas, nada mejor que una nueva heroína que tendrá su propia peli: Captain Marvel se estrenará en el 2019 protagonizada por Brie Larson.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *