Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

03/11/2017

Usarías una de estas prendas hechas con material reciclado?

Combinando diferentes tipos de materiales, las ganadoras de Eamoda Emergentes se sumaron a la tendencia ecológica.

Durante la 2ª edición de Eamoda Emergentes, la Escuela Argentina de Moda destacó la labor de diseñadores emergentes y su capacidad de experimentar desarrollando prendas sustentables.

La consigna era lograr diseños éticos y amigables con el medio ambiente. Tomado como práctica profesional y laboratorio textil para los estudiantes, tuvo la participaron de 780 propuestas, llevadas a cabo bajo consignas 3R (reciclar, reducir y reutilizar) con materiales orgánicos e inorgánicos y otros elementos chatarra combinados con fibras y tintes naturales.

30 fueron los finalistas y ganó una creación realizada con bolsas de nylon y jean plenamente bordado en plástico reciclado de Penélope Chambí. Fue seleccionada por su novedosa trama textil usable y funcional, por la prolijidad de su confección y por su puesta escenográfica.

La ganadora viajará a Nueva York para realizar producciones fotográficas y un relevamiento de tendencias en esa capital. Segunda fue Camila Alvarez Roldán que recicló CDs y tercera Mariel Giordani, quien usó placas radiográficas para su modelo. .

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *