Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

18/10/2017

Trucos para triunfar con tu canal de YouTube

Datos que te permitirán ganar seguidores y convertirte en un influencer.

YouTube vive de que la mayor cantidad posible de personas suban grabaciones, las vean y las comenten. Para destacar en medio de la masa de millones de usuarios, uno tiene que tener una idea atractiva pero también hay algunos consejos básicos para triunfar con tu propio canal:

– CONTENIDOS, RELEVANCIA, NICHO: Se puede tener éxito con muchos temas, desde consejos de belleza, imágenes de videojuegos a asuntos científicos. Pero es de utilidad centrarse en un nicho. “Cuanto más específico el público, más irremplazable se hace el canal”, dice el profesor Achim Fettig, de la Escuela Superior Macromedia. También es importante ser bueno en la disciplina elegida, ya sea un gran jugador de videojuegos o una experta en maquillaje.

– AMPLIAR EL ALCANCE: El bien más preciado en YouTube para medir el éxito son los clics. Por eso, el objetivo es que la mayor cantidad posible de usuarios vean tu video. Andreas Ebert, del canal Explainity, recomienda estar activo en muchas redes sociales. Así que además de YouTube, deberás tener cuentas en Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter.

También es importante añadir comentarios “en los canales de éxito de youtubers de la misma temática en los que se anuncie la existencia del canal propio”, dice Achim Fettig. Si te conectás en red con otros youtubers, se pueden promocionar unos a otros.

– REGULARIDAD Y CONSTANCIA: Para todo canal que se precie es vital subir nuevos videos con regularidad. Fettig recomienda que haya días fijos de emisión. Esto puede ser muy exigente pero solamente un youtuber constante puede tener éxito. Si tenés problemas con la regularidad, recomiendan subir menos pero con mucha pasión.

– HABLAR CON EL PÚBLICO: “Hay que estar muy cerca de los usuarios”, señala Ebert. Por ejemplo, en su caso él y su equipo producen constantemente videos que han pedido los espectadores. Hay que responder de forma regular a las preguntas y comentarios. También generan fidelidad los videos en directo y el call-to-action. Por ejemplo, cuando al final de un video se pide a los usuarios que den su opinión en un comentario o que valoren las imágenes.

– SER AUTÉNTICO: Uno no debería fingir y solamente hacer los videos que se disfrutan. La autenticidad también se puede generar mediante el acceso a la intimidad, por ejemplo utilizando una habitación privada en vez de un estudio como escenario o contando pequeñas anécdotas de la vida diaria.

– CALIDAD: Los videos deberían grabarse con una cámara y no con el smartphone. Una buena edición o una portada llamativa también suman. Fettig recomienda además planificar el video: “No hace falta hacer un guión completo pero sí es importante calcular el tiempo” con los temas y la duración de cada uno, para que el video no quede muy largo o porque te fuiste por las ramas.

– PRESENTACIÓN: La miniatura (“thumbnail”) es lo primero que se ve, por lo que debería ser llamativa y atractiva. Ahora están de moda los colores estridentes pero los expertos de ReachHero recomiendan no seguir todas las tendencias, sino mantenerse fiel a un estilo del canal. También es importante tener los hashtags y descripciones adecuados. Deben ir bien con el video y transmitir ganas de verlo.

Foto: dpa.