Tom Felton en El planeta de los simios (R) Evolución!


 

Siiiiiiiiiiii, Tom Felton es uno de los protagonistas de la más reciente versión deEl planeta de los simios!

EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R) EVOLUCIÓN es la primera película de acción en vivo en la historia del cine en ser protagonizada por un animal susceptible, desde cuya perspectiva es narrada la película. Un personaje con cualidades humanas que puede planear, organizar y, finalmente, liderar una revolución, y con quien las audiencias desarrollarán un auténtico vínculo emocional.  La película, que se lleva a cabo en San Francisco en la actualidad, es una moraleja basada en la realidad, una mezcla de ciencia ficción y ciencia, donde los experimentos que el hombre realiza con la ingeniería genética provocan el desarrollo de la inteligencia en los simios y el inicio de una guerra por la supremacía.

Al igual que su notable predecesora, el filme original de El planeta de los simios, esta nueva película utiliza el género de ciencia ficción para explorar mundos e ideas más vastos. EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R) EVOLUCIÓN es acerca de cómo nuestra civilización alcanza “un punto en el que ya no hay marcha atrás - comenta el director Rupert Wyatt-. Eventos se desarrollan a través de los ojos de César, un chimpancé súper inteligente, quien a una edad joven ve a los humanos como seres que tienen cosas maravillosas, como el arte y la razón. Y después comienza a ver el lado oscuro de la humanidad —la opresión, la intolerancia y el ostracismo hacia qué y quiénes no entendemos”.

Will Rodman (James Franco) es un científico que trabaja dentro de una gran corporación farmacéutica, Gen-Sys, que lleva a cabo investigaciones genéticas para desarrollar un virus benigno que restaura tejido craneal humano dañado. Está decidido y obsesionado por encontrar una cura para el Alzheimer, una enfermedad que padece su padre, Charles (John Lithgow). El implacable enfoque de Will —“está casado con su ciencia”, comenta Jaffa— le ha impedido relacionarse, pero la conexión entre su investigación y la enfermedad de Charles hace que los 2 se unan, aunque sea bajo circunstancias desgarradoras. “Will es una persona fría y aislada -comenta James Franco, recientemente nominado al Oscar a Mejor Actor por su trabajo en 127 horas-. Gran parte de su energía está dirigida hacia su trabajo. Su padre, Charles, sufre demencia senil, así que se muda a casa de su padre, que alguna vez fue el hogar de Will durante su infancia, para cuidarlo. Ser un cuidador es un papel que Will nunca ha tenido que desempeñar antes”.  

Justo antes de que Gen-Sys comience las pruebas humanas de una prometedora y potencialmente lucrativa medicina nueva, ALZ-112, los simios, que han venido siendo los objetos de estudio de Will, exhiben repentinamente un comportamiento curiosamente agresivo. La administración considera que la investigación ha sido un fracaso y Will deberá dar por concluido su programa.

En medio de la confusión del repentino fin del estudio, Will se encuentra entusiasmado con un chimpancé recién nacido que es ignorado —un macho; cría que quedó recientemente huérfana de su objeto de estudio más prometedor. Ese joven chimpancé, destinado para cosas grandes, es llamado César.

 Will cría secretamente a César como si fuera suyo, en su hogar, mientras cuida a su padre enfermo. César es mucho más que una mascota para Will; de hecho, Will se convierte en una figura paterna para el muy especial chimpancé. César hace que Will lo lleve a Carolina (Frieda Pinto), una primatóloga que es la veterinaria de César, y quien se convierte en pieza fundamental en la vida de ambos. “A Carolina le encanta el hecho de que Will cuide tanto a un chimpancé, que casi lo trate como a su propio hijo - comenta Pinto-. Ella ha dedicado su vida a los primates, así que ella los adora absolutamente y cuida de ellos con todo su corazón”.

Debido a la exposición que tuvo en el vientre de la medicina ALZ-112, el joven César muestra una inteligencia y comportamiento inusuales para un simio de cualquier edad. Inspirado por sus observaciones de los dones inesperados de César, Will obtiene de manera subrepticia suficientes pruebas de ALZ-112 de Gen-Sys, y en contra de su mejor juicio continúa de manera privada su investigación en casa, usando a su padre y a César como objetos de prueba. A lo largo del tiempo, con la ayuda de la medicina, el chimpancé exhibe increíbles capacidades cognitivas e intelecto. Al mismo tiempo, los síntomas de Alzheimer  de Charles comienzan a decaer milagrosamente. El que Will no siga estrictamente las reglas de los procesos del laboratorio parece haber funcionado más allá de sus expectativas. Pero, como pronto descubre, lo ha llevado a él —y finalmente a toda la raza humana— a un camino desastroso.  Al poco tiempo, César se les sale de las manos a Will y Caroline. Will está reacio a separarse de César, quien se ha convertido como un hijo; Caroline entiende el desconcierto de Will, pero sabe que es imposible que César permanezca con él.

Will lleva a César a que viva entre otros monos dentro de los confines del Santuario de Primates de San Bruno. Pero ante el total desconocimiento de Will, el santuario es más como una prisión dirigida de manera indolente —un basurero de simios no deseados o abandonados. El lugar es dirigido por Landon (Brian Cox, El escapista) y Dodge, el hijo de Landon, interpretado por Tom Felton. El trabajo de éste último en EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R) EVOLUCIÓN representa otra ingeniosa actuación de villano después de su papel como el acosador Draco Malfoy en la saga de Harry Potter, por la que Felton obtuvo recientemente un Premio MTV Movie a Mejor Villano. 

TOM FELTON (Dodge) ha estado actuando profesionalmente desde que tenía 10 años de edad, cuando interpretó a Peagreen Clock en la historia fantástica The Borrowers (Mis Pequeños Inquilinos), de Peter Hewitt. Su talento fue rápidamente descubierto por el director Andy Tennant, quien le dio un papel en la épica nominada al Premio de la Academia Anna and the King (Ana y el Rey), donde interpretó a Louis Leonowens, el hijo en pantalla de Jodie Foster, mientras que ésta personificó a Ana, el papel que le da nombre al título.

Cuando Tom tenía sólo 11 años de edad, el director Christopher Columbus le dio el papel que convertiría a Tom en un nombre familiar: como Draco Malfoy, el archirrival de Harry Potter. Tom ha aparecido en las ocho películas de Harry Potter. En el 2010, Tom recibió el Premio MTV Movie a Mejor Villano, por la sexta parte de Harry Potter, Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter y el Misterio del Príncipe). A principios de este año, obtuvo el mismo premio por su trabajo en  Harry Potter and the Deathly Hallows: Part One” (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte Uno).

Entre rodajes de Harry Potter, Tom apareció en el thriller The Disappeared, de Johnny Kevorkian, y tuvo una breve aparición en la exitosa comedia Get Him to the Greek (Misión Rockstar). Tom protagonizó recientemente The Apparition, de Todd Lincoln, donde también actuaron Ashley Greene y Sebastian Stan.

Te la vas a perder? Se estrena el jueves 18 de agosto!!!

 

Los comentarios estn cerrados.