Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

30/05/2016

Música

Todos los festejos por los 25 años de Babasónicos

El grupo Babasónicos, encabezado por el cantante Adrián “Dárgelos” Rodríguez, presentó el CD-DVD Desde adentro, en el cual repasa canciones relevantes del conjunto, e Impuesto de fe, con temas inéditos, material lanzado para la celebración de sus 25 años de trayectoria. Desde adentro surgió de un recital grabado en vivo para la cadena HBO, que […]

babasonicos

El grupo Babasónicos, encabezado por el cantante Adrián “Dárgelos” Rodríguez, presentó el CD-DVD Desde adentro, en el cual repasa canciones relevantes del conjunto, e Impuesto de fe, con temas inéditos, material lanzado para la celebración de sus 25 años de trayectoria.

Desde adentro surgió de un recital grabado en vivo para la cadena HBO, que ya fue emitido como estreno hace algunas semanas. Lejos del unplugged, durante ese recital Babasónicos recreó canciones históricas con una relectura y modificó aspectos de interpretación en relación con las versiones originales.

La banda lleva grabados diez discos oficiales, a los que se suma una cifra igual para las ediciones de los denominados Lado B o nuevas versiones de cada uno de sus trabajos discográficos.

Desde adentro es un álbum donde el grupo repasa canciones como “Viva Satana”, “Natural”, “Putita”, “Yegua”, “Rubí”, “Los calientes” y “Zumba”, mientras que Impuesto de fe incluye temas inéditos como “Vampi” y “El maestro”. Ambos, además de las ediciones en CD-DVD, tendrán una versión en Blu Ray para México y los Estados Unidos, y en junio se lanzará la edición en vinilo para toda la región.

Además, también en junio se presentará en vinilo toda la discografía de la banda, material que incluirá un libro de fotografías inéditas del grupo realizado por Martín Bonetto, testimonios de los protagonistas a cargo de Roque Casiero y material nuevo surgido de distintos momentos de su historia. Según adelantaron allegados al conjunto, podrá encontrarse en más de 200 tiendas digitales a nivel mundial, y en la Argentina llegará al cine con algunas funciones exclusivas.

La celebración de los 25 años del grupo se iniciará, tras el lanzamiento de los nuevos discos, con los shows programados para el 10 y 11 de junio en el Teatro Opera de Buenos Aires, antes de iniciar una gira internacional el 17 de junio en México. El periplo continuará el 1 de julio con una presentación en La Plata y el 9 de ese mes lo harán en Uruguay, para regresar el 4 de agosto a Mendoza y continuar con actuaciones en San Juan, Bahía Blanca, Neuquén, Bariloche, Zárate, Santa Fe y Rosario.

También la gira incluirá shows el 2 y 3 de septiembre en la capital de Córdoba y Río Cuarto, mientras el 9 seguirá en Ituzaingo, el 10 en Avellaneda y el 15 en San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

Babasónicos tocará el 16 de septiembre en Chaco, el 17 lo hará en Posadas, 18 en Corrientes, y en octubre en las ciudades bonaerenses de San Isidro, Lomas de Zamora, Tandil, Olavarría y Mar del Plata.

El 22 de octubre se presentará en Comodoro Rivadavia, y el 27 de ese mes en Jujuy, el 28 en Salta, el 29 en Tucumán y el 30 de octubre en Santiago del Estero.

FUENTE: DyN

30 de mayo de 2016