Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

09/01/2018

Música

Te presentamos a Nichi

Es argentina, compone y canta en inglés con su hermosa voz. Conocela.

Siempre nos gusta presentar a artistas jóvenes, comouna manera de ayudarlos a hacerse conocidos. Lo hicomos en la revista de papel y también seguimos con la tradición en esta web.

Hoy queremos que conozcas a Nichi, una chica de 25 años que compone en inglés y canta sus propios temas en estilo pop/folk. Acaba de sacar su disco, Whole, que está disponible en formato digital, y un hermoso video clip :

 El albúm tiene 10 canciones, interpretados en piano y guitarra interpretados por la propia Nichi y otros arreglos que incluyen cello, viola, violín, clarinete y hasta sintetizadores que le dan un color ochentoso. Hasta el arte de tapa y la mezcla son obra de la chica. Y la temática es tan variada que hasta tiene un tributo muy emotivo.

Lee también: Maxi y Agustín, de MyA, vienen por tu corazón!

“Al finalizar las grabaciones, sentía que al disco le faltaba algo y el tema ‘You Are The Love You Gave’ fue el último que compuse. Fue el que lo coronó y le dio el cierre”, cuenta. Esta canción está dedicada a Eduardo Cicchino, un amigo y músico de la artista que falleció en el 2016: “Con Edu compartí mucho amor por la música. Él era un tipo con una energía tremenda y sobre todo un solucionador de cualquier problema. Era la persona que, ante mis nervios de salir a tocar, me calmaba y me decía que lo disfrutara. El título refleja lo que siento que es, en presente, él: ese amor que nos dio”.

Y completa:  “Lo que engloba el álbum es la forma de composición y la manera en cómo surgió. Desde chica me apasiona la música. A los 5 años empecé a jugar con el piano, a los 8 empecé a estudiar clarinete y a los 10 me regalaron mi primera guitarra. De más grande y hace 5 años atrás empecé a tocar los covers que me gustaban personalmente y, poco tiempo después, decidí que era el momento de diferenciarme y poder salir a mostrar mis creaciones. Todas las canciones de este disco las compuse con el piano o con la guitarra de manera muy íntima, en el living de mi casa”.

Nichi es argentina. Vive en Hurlingham, Buenos Aires, en el mismo barrio desde que nació. La música siempre estuvo presente en su vida; desde el colegio donde creció, donde aprendió a tocar el clarinete y formó su instrucción musical, hasta su casa, donde actualmente tiene el piano del que surgieron varias de las melodías de Whole. “Después de haber estudiado clarinete y tener la teoría musical, pude sentarme en mi casa a tocar la guitarra y mi piano, que tiene un sonido muy especial. Y así empecé a componer”, cuenta.

Lee también: Abraham Mateo: compongo canciones para conquistar a las chicas

 

Como artista argentina, la pregunta que siempre surge es ¿por qué en inglés? Nichi, quien resalta el aprendizaje teórico de la música durante su infancia y adolescencia que tuvo en el colegio, hace un contrapunto con respecto a la voz: “Fui a un colegio en donde la gente que cantaba era o soprano o contra alto y tenía que tener una voz particular. Y yo sentía que cantaba muy mal porque mi voz no era como el de las otras chicas. Por eso, tocaba y cantaba encerrada en el escritorio de mi papá cuando volvía todas las tardes”, asegura. Y pudo encontrar en el inglés una forma de expresar sus sentimientos y aquello que quiere decirde manera menos explícita: Creo que, si traduzco mis letras en español, no las podría cantar. No me siento cómoda cantando en castellano y la respuesta que pude encontrar hasta ahora es que con lo tímida que soy, cantar en un idioma ajeno me hace pensar que no era del todo yo, sino un personaje”.

Además, Nichi cuenta que lo que la ayudó en su camino para vencer su timidez y poder avanzar en su profesión como música es disfrutar del sentimiento de tomar este arte como si fuese un juego: “Un día, antes de salir a tocar, dije que me lo iba a tomar como un juego; que iba ahí a jugar. Más allá de que es un juego muy serio para mí, el hecho de haber lanzado el disco y tomar todo esto de manera lúdica me ayuda muchísimo y siento que quizás sea uno de los mejores consejos que pueda dar en esta profesión”, finaliza.

Lee también: Nech se presenta mañana en The Cavern

 

Archivado en: ,

 

 

5 pensamientos sobre “Te presentamos a Nichi”

  1. Siempre alegra saber de nuevos compositores que trabajan bien, por encima del género y el idioma en el que canten, hace tiempo que no abundan en la música pop y este felizmente es uno. Gracias

      1. Si los que cantan y componen en castellano últimamente hicieran algo con la mitad de calidad que tiene esto tu comentario podría ser tenido (apenas) en cuenta. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *