Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

23/11/2017

¿Te animás a participar de un rally sólo para mujeres?

Una experiencia automovilística única, para mujeres o para jóvenes, que se realizarán en el 2018.

Ya abrieron las inscripción de los equipos que deseen participar de la edición 2018 del 5º rally femenino Throphée Roses de Andes, al que se suma el Argentina Trophy para jóvenes y estudiantes. El primero se hará en nuestro país del 15 al 26 de abril del 2018 mientras que el juvenil se hará en el norte del 27 de abril al 9 de mayo.

Si tenés edad para sacar el registro de conducir, y te animás, podrías anotarte! ¿Qué te parece?

El Trophée Roses des Andes  es una carrera de orientación de 2.500 km que se corre en duplas, a los pies de la Cordillera de los Andes, a bordo de una 4×4. El objetivo es realizar la etapa del día con ayuda de un Road-book, de un mapa y de una brújula, respetando los diferentes puntos de control. El espíritu es de aventura, no hay noción de velocidad. Por la noche,  los equipos arman sus carpas y se reúnen a compartir experiencias, salvo una etapa maratón de 2 días, durante los cuales viven con total autonomía.

La regla para todas las participantes es respetar el medio ambiente tomando, por ejemplo,  pistas ya existentes. Se recomienda que conduzcan suavemente  y a una velocidad constante, con el fin de limitar el consumo de nafta y las emisiones de CO2.

Cabe destacar el costado solidario del rally. Cada año, las participantes realizan donaciones financieras para la Fundación Equinoterapia del Azul de Salta y el último día se organiza un encuentro con chicos en situación de discapacidad (motriz, sensorial y física) que asisten a la Fundación.

Por su parte, y bajo los valores Acción, Solidaridad e Intercambio, Argentina Trophy es una carrera de orientación, a través de los paisajes de la Argentina, dirigida a los jóvenes de entre 18 y 30 años a bordo de un Chevrolet Corsa. Una aventura humana con una dimensión solidaria, en la que los participantes se relacionan con los chicos de la escuela de San Antonio de los Cobres en Salta.

La largada será en Buenos Aires y los tramos de regularidad se disputarán en los paisajes de Tucumán, Salta y Jujuy. Ganará quien complete las etapas con el menor recorrido posible, cumpliendo con el paso de cada zona de control.

Más información en: https://trophee-roses-des-andes.com/es/

 

 

 

16 pensamientos sobre “¿Te animás a participar de un rally sólo para mujeres?”

  1. Hola! Nos interesa participar….cuanto sale la inscripción??? El auto o pick up tiene que ser nuestro?? Tengo 45 y mi hija 20 . Aparte del carnet de conducir se requiere otro permiso??? gracias, espero su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *