Stone Giant: “Argentina siempre fue muy fuerte para el rock”


stone_giant_

¿Qué pueden tener en común un argentino, un chileno, un portugués y un brasileño? Probablemente las respuestas serían fútbol o música. Stone Giant forma parte de la segunda opción.

La banda conformada por Sebastián Fernández (voz y guitarra), Pepe Hidalgo (batería), Pedro Zappa (bajo) y Joao Nogueira (teclados) tocó en Lollapalooza en marzo, el domingo participó de la primera jornada del Personal Fest y el jueves 27 se presentan en el Teatro Vorterix (Federico Lacroze 3455). Previo a su show, visitaron la redacción de la Editorial Perfil en Barracas y dialogaron con Perfil.com.

-¿Cómo surge Stone Giant?

-Nos conocimos en Berklee College of Music en Boston. A Joao lo conocí la primera semana de clases y teníamos la misma idea de formar una banda, porque nos gustaba la misma música que es mucho del classic rock de Sabbath. Estuvimos dos años buscando baterista, yo en ese momento no cantaba, no me gustaba pero me fui adaptando. Joao lo conoció a Pedro en una sesión, lo trajimos, lo probamos y quedó. Se nos fue un baterista y un cantante al mismo tiempo, y un amigo siempre me hablaba de un tal Pepe. Lo fui a ver, lo llamé y nos juntamos a tocar. Ahí se consolidó el grupo, esto fue en 2013. El primer tema que compusimos juntos es ‘Brother’ que está en el disco y ya casi no tocamos”, recuerda Fernández, el joven oriundo de San Fernando.

-En tu caso cuando venís acá, en cierto modo ‘jugas de local’ ¿cómo es la recepción del público argentino?

-Creo que hoy en día Argentina es el lugar que más nos hace sentir el reconocimiento de todo lo que hemos trabajado. Esto es gracias al Lollapalooza (festival del cual participaron en marzo de este año). El país siempre fue muy fuerte para el rock, todas las bandas pueden irse de gira por el mundo pero todos eligen grabar sus DVD’s acá por algo, por esa calidez con la que responde el público.

Leé la entrevista completa y mirá el video de la charla haciendo click acá.

FUENTE: Florencia de Sousa para Exitoína.

27 de octubre de 2016

Los comentarios estn cerrados.