Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

15/10/2017

SM Entertainment I, adentro de la fábrica de Kpop

En una visita exclusiva por el edificio de SM Town, incluyendo una entrevista a su CEO y recorriendo los restaurantes de la compañía, el mejor paseo por Seúl para los fans.

SM Entertainment estuvo el mes pasado haciendo un casting en Buenos Aires. Están buscando artistas de KPop para armar una banda en la región, tal como me había contado el año pasado Kim Young Min, el CEO de la compañía más grande generadora de boy bands, girl bands como TVSX, Super Junior, SHINee, EXO y la solista BoA.

Pero antes de conversar con el líder de una compañía que tiene 22 años y que nació gracias a la iniciativa del cantante popular Lee Soo-man, pude recorrer los 4 restaurantes y el impresionante edificio de SM Town en Seúl, el lugar especial para salir hecho un idol.

Esta compañía, que cotiza en la versión coreana del NASDAQ desde el 2.000, tiene un semillero de artistas que incluye cantantes, bailarines y actores, y su CEO me explicó que el fuerte de la empresa es ofrecer experiencias, trascendiendo lo meramente musical.

En un edificio de 5 pisos se puede comprar merchandising de las bandas o productos sugeridos por sus miembros, degustar el té preferido de alguno de ellos, comer un cup cake con la imagen de BoA y hasta (pagando unos US$ 6.000), experimentar la vida de un idol pasando un día de casting y entrenamiento en un ambiente de lujo.

Antes de atravesar las puertas de SM Town, primorosamente instalada en el barrio Gangam, ya te vas metiendo en el espíritu del KPop pues tenés una instalación de alguna de sus bandas (en este caso era SHINee) para sacarte fotos y, ni bien traspasás la arcada espejada, te encontrarás con un tienda alucinante en la que encontrarás de todo: desde un juego de té lujoso con el logo de TVXQ a ropa elegida por los idols o chucherías de todo tipo, 100% pensadas para los fans.

Pero el edificio es más que eso, ya que está armado para que vivas la experiencia de convertirte en un idol, o jugar a que los sos, pues en los diferentes pisos tenés desde el lugar para una audición, espacios para make up y peluquería, sala para clases de coreografía, vestuario con la ropa que tus ídolos usaron en los videoclips y muchas cosas más.

Y tiene un cine en el que te pasan fragmentos de conciertos o la última película en la que trabajaron sus artistas, rodeados de sectores interactivos y venta de todo lo que se te ocurra, hasta de figuras impresas 3D en tamaño natural de los idols.

Realmente es una experiencia inolvidable para cualquier fan del KPop. En otros post seguiré contando cosas!

Pato Daniele (desde Seúl).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *