Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

27/03/2018

Ready Player One te va a encantar

Spielberg nos dio una historia con acción, aventura y romance en un entorno futurista e irreal: el de un videojuego.

Este jueves se estrena una peli muy esperada por los amantes de los videojuegos y también por los fans del libro que sirvió de base para la espectacular superproducción de Steven Spielberg: Ready Player One, comienza el juego.  Antes de la crítica, mirá el trailer:

Ahora te cuento de la peli, basada en el libro de Ernest Cline que cuenta la historia de un chico, Wade (Tye Sheridan),  que vive en un mundo futurista en el que todos recurren a la realidad virtual para olvidar el triste ambiente que los rodea. El está dedicado a ganar en el OASIS, un videogame que es el legado póstumo del Dr. Hallyday: el que lo gane heredará la empresa que fundó. Así que Wade, a través de su avatar Parsifal,  intenta desentrañar los acertijos que lo lleven a la meta del juego. con la ayuda de su amigo Aech (Lena Waithe).

En el camino conoce a otros competidores que van avanzando en los niveles como él, a una chica de la que se enamora en el mundo virtual (Art3mis, Olivia Cooke). Pero ella sólo quiere evitar que un megaempresario gane el juego y así dominar la compañía de juegos más grande del mundo.

La historia transcurre tanto en el plano real como en el del videojuego, donde hay constantes referencias a la cultura pop estadounidense de 30 o 40 años atrás (un detalle que acerca la película a los adultos, por lo esta peli es ideal para que vayas a verla con tus padres para que te actualicen algunas cosas que no conocés), El resultado es pura acción y adrenalina, tanto que ni vas a sentir las más de 2 horas que dura.

Sin dudas, Spielberg sabe crear entretenimiento y esta vez lo hizo en una historia que te engancha, te divierte, tiene romance (¡muy importante!) y te deja con ganas de jugar al videojuego. Estoy segura de que te va a encantar!

Pato Daniele

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *