¿Qué tipo de gamer sos?


gamer

Por Marcela Rossi, gerente de Marketing Banghó.

Sabemos que todo adolescente es gamer. Juega y, por lo tanto, invierte dinero en productos y derivados gamer, desde hardware, juegos y pagos multiplayer. Un gamer de 25 años que trabaja y vive con sus padres invierte casi todo en diversión de fin de semana y en productos vinculados al mundo gamer; uno de 35 años busca solución más inmediata y práctica en un dispositivo portable completo que reúna todo: una marca que le ofrezca garantía.

Uno de los modelos de segmentación de jugadores más importantes y habitualmente usados es el desarrollado por Richard Bartle, que clasifica el perfil de los usuarios según la personalidad y los comportamientos que muestran en juegos:

Achievers: son, esencialmente, competidores; prima la acción con una motivación: buscan estatus y la obtención rápida de logros. Quieren enriquecerse y, a la vez, dominar el sistema y resolver retos con éxito, consiguiendo a cambio una recompensa.

Explorers: poseen vocación interactiva; buscan y lideran el descubrimiento de conocimiento. Quieren tener autonomía, ya sea en la exploración y/o en la creatividad. Quieren descubrir y aprender cualquier aspecto nuevo o desconocido.

Socialites: interactúan con la motivación del juego, la diversión y buscan desarrollar una red de amigos y contactos con quienes compartir, comentar y difundir su experiencia. Desean interactuar y relacionarse con otras personas.

Killers: actúan en una dinámica puramente de juego, motivados por ganar como esencia, competir y rankear. Se encuentran en una compulsiva búsqueda de competencia y desafiar a otros jugadores.

Asimismo, y una vez identificado el rango etario del segmento, se pueden advertir 3 tipos de gamers con distintos perfiles definidos de acuerdo a la búsqueda y elección de dispositivos para jugar, desde el más inexperto hasta aquel que puede armar su PC desde cero:

Casuales: aunque disfrutan de jugar juegos, su tiempo dedicado o interés es limitado. Suelen decir que juegan para pasar el tiempo y, frecuentemente, no invierten demasiado dinero en dispositivos. Suelen jugar en smartphones o tablets, pero cuando se trata de una PC/ Notebook no tienen necesidades específicas y buscan un dispositivo fácil de setear. Compran, usualmente, lo más popular pero de buena calidad y buen precio.

Entusiastas: se caracteriza por jugar de manera regular, mayormente juegos inmersivos. No están demasiado tiempo jugando ni invierten demasiado dinero en ello. Sin embargo, si tuvieran más tiempo libre, seguramente lo dedicarían a esta actividad. Para ellos, el gaming es una experiencia social y gozan de retar a sus amigos de manera online.

Hard-Core: para ellos, el gaming es una actividad importante de su vida e invierten largas horas de su tiempo libre en ello. Disfrutan de los juegos de acción inmersivos y suelen competir con otros gamers. A este segmento le apasiona jugar y “customizan” su PC o Notebook para optimizar su performance. Tienen un gran expertise sobre electrónica y especificaciones técnicas.

Y vos, ¿qué tipo de gamer sos?

14 de diciembre de 2016

Comentarios (2)

 

  1. luna "teen" dice:

    si es “teen” yo pondria una imagen un poco mas actualizada que un gamepad de super nintendo. Los “teens” no habian ni nacido cuando la snes estaba a la venta.

  2. Patricio dice:

    A ver si Bangho deja de estafar a sus clientes ee. Si no van a hacer cosas de calidad, por lo menos cobren lo que tienen que cobrar, mamarrachos.