Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

14/12/2016

Videojuegos

¿Qué tipo de gamer sos?

Por Marcela Rossi, gerente de Marketing Banghó. Sabemos que todo adolescente es gamer. Juega y, por lo tanto, invierte dinero en productos y derivados gamer, desde hardware, juegos y pagos multiplayer. Un gamer de 25 años que trabaja y vive con sus padres invierte casi todo en diversión de fin de semana y en productos […]

gamer

Por Marcela Rossi, gerente de Marketing Banghó.

Sabemos que todo adolescente es gamer. Juega y, por lo tanto, invierte dinero en productos y derivados gamer, desde hardware, juegos y pagos multiplayer. Un gamer de 25 años que trabaja y vive con sus padres invierte casi todo en diversión de fin de semana y en productos vinculados al mundo gamer; uno de 35 años busca solución más inmediata y práctica en un dispositivo portable completo que reúna todo: una marca que le ofrezca garantía.

Uno de los modelos de segmentación de jugadores más importantes y habitualmente usados es el desarrollado por Richard Bartle, que clasifica el perfil de los usuarios según la personalidad y los comportamientos que muestran en juegos:

Achievers: son, esencialmente, competidores; prima la acción con una motivación: buscan estatus y la obtención rápida de logros. Quieren enriquecerse y, a la vez, dominar el sistema y resolver retos con éxito, consiguiendo a cambio una recompensa.

Explorers: poseen vocación interactiva; buscan y lideran el descubrimiento de conocimiento. Quieren tener autonomía, ya sea en la exploración y/o en la creatividad. Quieren descubrir y aprender cualquier aspecto nuevo o desconocido.

Socialites: interactúan con la motivación del juego, la diversión y buscan desarrollar una red de amigos y contactos con quienes compartir, comentar y difundir su experiencia. Desean interactuar y relacionarse con otras personas.

Killers: actúan en una dinámica puramente de juego, motivados por ganar como esencia, competir y rankear. Se encuentran en una compulsiva búsqueda de competencia y desafiar a otros jugadores.

Asimismo, y una vez identificado el rango etario del segmento, se pueden advertir 3 tipos de gamers con distintos perfiles definidos de acuerdo a la búsqueda y elección de dispositivos para jugar, desde el más inexperto hasta aquel que puede armar su PC desde cero:

Casuales: aunque disfrutan de jugar juegos, su tiempo dedicado o interés es limitado. Suelen decir que juegan para pasar el tiempo y, frecuentemente, no invierten demasiado dinero en dispositivos. Suelen jugar en smartphones o tablets, pero cuando se trata de una PC/ Notebook no tienen necesidades específicas y buscan un dispositivo fácil de setear. Compran, usualmente, lo más popular pero de buena calidad y buen precio.

Entusiastas: se caracteriza por jugar de manera regular, mayormente juegos inmersivos. No están demasiado tiempo jugando ni invierten demasiado dinero en ello. Sin embargo, si tuvieran más tiempo libre, seguramente lo dedicarían a esta actividad. Para ellos, el gaming es una experiencia social y gozan de retar a sus amigos de manera online.

Hard-Core: para ellos, el gaming es una actividad importante de su vida e invierten largas horas de su tiempo libre en ello. Disfrutan de los juegos de acción inmersivos y suelen competir con otros gamers. A este segmento le apasiona jugar y “customizan” su PC o Notebook para optimizar su performance. Tienen un gran expertise sobre electrónica y especificaciones técnicas.

Y vos, ¿qué tipo de gamer sos?

14 de diciembre de 2016

Archivado en: ,

 

 

2 pensamientos sobre “¿Qué tipo de gamer sos?”

  1. si es “teen” yo pondria una imagen un poco mas actualizada que un gamepad de super nintendo. Los “teens” no habian ni nacido cuando la snes estaba a la venta.

  2. A ver si Bangho deja de estafar a sus clientes ee. Si no van a hacer cosas de calidad, por lo menos cobren lo que tienen que cobrar, mamarrachos.

Los comentarios están cerrados.