Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

22/05/2017

Informe especial

Probaste hacer Poledance?

  El Poledance o Polesport es una actividad deportiva que es especial para trabajar a fondo la musculatura y la practican tanto hombres como mujeres. Sus orígenes se remontan al circo tradicional chino donde, desde hace siglos, los acróbatas intentaban distintas figuras colgados de caños. A principios del Siglo XX, las artistas de este circo […]

 

El Poledance o Polesport es una actividad deportiva que es especial para trabajar a fondo la musculatura y la practican tanto hombres como mujeres. Sus orígenes se remontan al circo tradicional chino donde, desde hace siglos, los acróbatas intentaban distintas figuras colgados de caños. A principios del Siglo XX, las artistas de este circo itinerante descubrieron que el público norteamericano veía con buenos ojos que asociaran sus trucos a danzas eróticas. Así nació el poledance que se popularizó en los clubes de streaptease.

Ahora, de a poco, el caño va volviendo a sus orígenes. Y cada vez hay más gimnasios que ofrecen poledance como una más de sus actividades. Los especialistas aseguran que es un muy buen entrenamiento muscular, especialmente para el centro del cuerpo. Si se lo practica regularmente, se ejercitan todos los músculos del cuerpo de forma extraordinaria.

Ya sea que esté asociado a una coreografía o se trate de un entrenamiento artístico, lo cierto es que para poder sujetarse al caño hace falta fuerza. Las primeras clases son para fortalecer los músculos. Atención: Si estos músculos están muy débiles, es probable que sufran lesiones. También hay que tener cuidado con los hombros: si se está mucho tiempo cabeza abajo, se pueden producir inflamaciones de la bursa o lesiones en los tendones. Eso se puede evitar movilizando los hombros antes y después del entrenamiento, haciendo círculos.

Fotos: DPA.
Archivado en: , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *