Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

14/08/2018

Noticias

Mulán vuelve a la vida

¿Qué te parece la imagen de la actriz china que encarnará a esta gran heroína de Disney, hoy una de sus princesas?

Hace muchos años que la historia animada de Hua Mulán impactó en los espectadores, y sobre todo en las chicas por su calidad de heroína por encima de los modelos masculinos.

Esta semana Disney reveló que comenzó el rodaje del live action de esta historia con elenco completamente oriental. Dirigida por Niki Caro, en el reparto que incluye a Liu Yifei, quien fue seleccionada en un exhaustivo casting para encarnar a Mulán; junto a ella estarán Donnie Yen, Jason Scott Lee y los superastros chinos Gong Li y Jet Li.

La película se rodará en exteriores en Nueva Zelanda y China y se estrenará en cines de los Estados Unidos y Latinoamérica a partir de marzo de 2020.

¿Cuál es el encanto de Mulán?, es que es la épica aventura de una chica valiente (o inconciente de los peligros) que se hace pasar por un guerrero para poder luchar contra los invasores del norte que atacan China. Hua Mulán, la hija mayor de un renombrado militar, es una joven enérgica, determinada y perspicaz. Cuando un decreto imperial establece que un hombre de cada familia debe servir en el ejército, ella decide reemplazar a su padre enfermo y se alista como Hua Jun, quien se convertiría en uno de los guerreros más extraordinarios de China. La historia de la legendaria guerrera es una de las leyendas más populares de ese país y  continúa formando parte del plan de estudios de las escuelas locales.

La película animada de Disney, que se estrenó en 1998 y estuvo nominada a un Óscar y dos Globos de Oro, fue protagonizada en inglés por Ming-Na Wen, Miguel Ferrer y Eddie Murphy.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *