Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

15/01/2018

Loca carrera en el hielo

Para combatir el calor, te mostramos el video de una competencia de patín con un video armado como si fuera un jueguito.

El Ice Cross Downhill fue creado hace 17 años para divertir a los amantes de los deportes de invierno, sumando velocidad y toboganes en la lucha por alcanzar el primer lugar. Atletas de más de 25 países compitieron en un trazado de unos 630 metros de hielo enfrentando caídas verticales con sus patines.

El Ice Cross Downhill es especial porque es tan único que no se paree a nada que hayamos visto antes -cuenta Cameron Naasz, el actual campeçón mundial de la especialidad, oriundo de Minnesota, Estados Unidos-. Me encanta la adrenalida que tiene una carrera con pistas de descenso salvajes, que recorremos en minutos frente a unas cien mil personas“.

Lee también: Escape increíble al estilo parkour

En esta nueva y loca disciplina, los atletas se deslizan por una pista de velocidad llena de obstáculos, de a 4, a unos 82 km/h. Los primeros 2 pasan a la siguiente ronda al tiempo que el cuadro se reduce de los 128 paricipantes iniciales a los 4 de la final.

Lee también: Convertite en un biker experto con este video

Mirá el video que armó la gente de Red Bull poniendo a los competidores como si fueran avatares de videojuego:

Este deporte se volvió increíblemente competitivo a través de los años, con 10 a 15 atletas que entrenan full time. Hay 4 Red Bull Crashed Ice cada año, con enormes trazados excavados en el hielo real. Además hay 2 Riders Cup para el campeonato mundial, siempre en hielo natural.

Lee también: Laia, una chica 10 en el Rally Dakar

Texto y fotos: Gentileza Red Bull.