Latejapride*: el hip hop uruguayo llega a Buenos Aires


Latejapride*

Latejapride*, la banda de hip hop más popular de Uruguay, llega a Buenos Aires el viernes 2 de septiembre, en el marco de la cuarta edición del Ciclo Agadu, con el apoyo de la Embajada de la República Oriental del Uruguay en la Argentina. El show es a las 21 en Santos 4040 (Santos Dumont 4040, CABA). En tanto, el sábado 3 de septiembre estará presentándose, también a las 21, en el Teatro Auditorium de Mar del Plata.

Latejapride* es una banda de rap no ortodoxo activa desde 1997. Debe su nombre al barrio montevideano de La Teja.
Su música coquetea con el digital funk y el downtempo, y el baile es un eje central de su estilo. Sus shows en vivo, cargados de energía y ritmo, se caracterizan por una armónica conjunción de música y elementos visuales.

La banda en vivo puede presentarse tanto con una formación tradicional de guitarra, bajo, percusión, DJ y MCs, o con los nuevos formatos que combinan DJs y VJs. Las letras hablan de amor, amistad, sexo, trabajo y rutina, de pequeñas historias en ciudades puerto donde aparecen trabajadores, migrantes, gente sola que busca compañía, libertades mundanas obtenidas de micro revoluciones, de sexo, de amistad.

Latejapride* se ha presentado en escenarios de Uruguay, Brasil y la Argentina. También ha compuesto bandas de sonido para películas, piezas publicitarias y obras de teatro y ha recibido varios premios por su trabajo, entre ellos, cinco Graffitis, un Florencio y un Iris. Su nuevo disco lleva por nombre Cazadores de Gigantes, en el exploran desde el rap hardcore hasta la cumbia digital sin dejar de sonar de una forma original y fresca.

Seguilos en www.latejapride.com

01 de septiembre de 2016

 

Los comentarios están cerrados.