Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

27/12/2017

Laia, una chica 10 en el Rally Dakar

Conocé a la piloto de motos española que lleva ganados muchísimos premios. Entrenó duro para participar de la competencia que comenzará en unos días.

Laia Sanz es española, nació en Barcelona en 1985 y, desde chiquita, se enamoró de las motos. Tanto que es una consagrada piloto de trial (obtuvo 3 veces el campeonato mundial de la especialidad), de enduro (obtuvo 5 veces el campeonato mundial) y de rally raid.

Lee también: Escape increíble al estilo parkour

Y, como si todo esto no alcanzara, es una de las pocas mujeres que participan del 40 ° Rally Dakar que comenzará el 6 de enero en Perú y terminará el 20 en la provincia de Córdoba. Ya ganó varias oportunidades en su categoría y ahora se preparó con todo para el difícil trayecto, entrenando en la zona desértica de Cataluña: “Este año he entrenado bien. En un rally tan largo todo puede pasar, así que tampoco voy a renunciar a nada. La presión es buena, porque significa que te has ganado el respeto de todos. Tengo que empezar dando lo mejor de mí y terminar el rally, que siempre es difícil. Un objetivo realista es finalizar en el top 15 pero, si no fallo, puedo tomar un lugar aún mejor”.

Lee también: Estos clavadistas están locos!

Analizando el trayecto de esta edición, contó: “Perú será interesante porque habrá mucha arena durante los primeros días. En Bolivia, sabemos que la altitud complica las cosas. Y en la Argentina, el calor puede marcar la diferencia. Para mí, esa será la etapa más difícil. Será un Dakar realmente completo, será más auténtico que en los últimos años”.

Lee también: Convertite en un biker experto con este video

Mirá como entrena Laia para afrontar este gran desafío:

 

Fotos y entrevista: gentileza Red Bull.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *