“Joker tendría que haber sido el villano principal”


Escuadrón suicida fue una de las películas récord de 2016. Pero a pesar del éxito arrollador en la taquilla de todo el mundo, generó mucha controversia entre los fans de los comics. Si sos uno de ellos, sabés de lo que hablamos.

Así, en un intercambio vía Twitter que tuvo su director, David Ayer, con uno de los espectadores que amaron el film, se conocieron detalles ocultos de la filmación. El fanático lo felicitaba por lo que él consideraba “una obra maestra”. Y fue ahí cuando Ayer se despachó con una extensa carta comentando su experiencia a cargo de la película. Te mostramos qué dijo:

“Muchas gracias. Soy consciente de que es una película controvertida. Intenté hacer algo diferente, con su propia voz y estilo.

Me inspiré en la locura que tienen los cómics originales. Hacer una película es todo un viaje, no una línea recta y he aprendido mucho. Todo el mundo quiere ver lo que le gusta y todos tenemos una idea propia de cómo debe hablar y moverse cada personaje. Si intentas agradar a todo el mundo, es fácil fracasar. Pero lo intenté. Soy consciente de que la película tiene problemas. Todo el mundo lo sabe. Nada duele más que leer un periódico y ver cómo dos años de trabajo, llenos de sangre, sudor y lágrimas, son hechos pedazos. El odio es muy grande ahí fuera.

La película tuvo un increíble éxito comercial y presentó a un montón de personajes alucinantes del Universo DC. Y ese éxito es producto del poder que tienen ese universo y sus personajes ¿Yo haría las cosas diferentes? Por supuesto.

Querría tener una máquina del tiempo. Haría que el Joker fuera el villano principal y construiría una historia mejor armada. Tengo que tomar lo bueno y lo malo y aprender de ello. Me encanta hacer películas y el Universo DC.

Me echaron del instituto y tuve que pintar casas para ganarme la vida. Soy afortunado de tener este trabajo. La próxima vez le daré a los personajes la historia y el tiempo que necesitan. Hablo en serio. (Y no, no hay escondido por ahí un montaje alternativo con un montón de escenas del Joker)”.

FUENTE: Cinemanía.es

30 de enero de 2017

Dejar respuesta