Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

31/07/2017

Noticias

Inventaron un casco para ciclistas que se guarda en un bolsillo

Dos estudiantes aplicaron modernas tecnologías con la intención de salvar vidas y dar comodidad a la vez.

En los Estados Unidos presentaron un casco para andar en bici que puede ser doblado y guardado en un bolsillo o en el espacio para colocar la botella de agua.

Si, porque la mayoría de los cascos son grandotes e incómodos para llevarlos a todos lados. Pero el Park and Diamond es tan fino como una gorra de pero mantiene toda la protección. porque está realizado a partir de un material compuesto que posibilita doblarlo.

Diseñado por David Hall y Jordan Klein, estudiantes de Virginia Tech, luego de que la hermana de Hall (que no llevaba ninguna protección) iba en bicicleta por un cruce en su ciudad y fue atropellada por un conductor que se dio a la fuga. Estuvo cuatro meses en coma, más tiempo que la persona que la atropelló pasó en la cárce y, por suerte, se recuperó completamente. Hall y Klein esperan salvar vidas con su propuesta. 

Este innovador diseño de la compañía hizo que se pusiera a la cabeza en el programa Red Bull Launchpad, una competencia de start-ups. La competencia ha sido puesta en marcha para “dar alas a los universitarios emprendedores”, a quienes se les dará una mano para hacer que las ideas se conviertan en realidad.

Park and Diamond superó a otros competidores de instituciones tan famosas como Harvard y Yale y formaton parte del salón de emprendedores de TechCrunch Disrupt, una de las reuniones más importantes en los Estados Unidos.

El equipo también tuvo la oportunidad de disfrutar de algunos consejos con Austin Horse, que es considerado uno de los corredores callejeros más rápidos del mundo. Esto es más accesible y la gente ya no tendrá que renunciar a montar en bici porque no quieren llevar un casco”, dijo Horse.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *