“Huevo”, la banda de rock argentino que se abre paso a pura garra


huevo_julián baglietto

Con su apellido no se lo puede dejar de relacionar con su papá Juan Carlos. Sin embargo, y lejos de aferrarse a las letras que lo componen, Julián Baglietto decidió hacer carrera propia y empezar como suele decirse, desde abajo. Líder de ‘Huevo‘ (grupo integrado además por Sebastián Lans, Julián López Pisani y Tomás Sainz que cuenta con su primer disco: Las mil y un diabluras), el joven músico habló en una entrevista con Exitoina sobre el crecimiento que tuvieron, sus influencias musicales y lo importante de trabajar en conjunto.  La banda está confirmada en el line up del festival Lollapalooza, que tendrá lugar el 31 de marzo y 1 de abril próximos en el Hipódromo de San Isidro.

-¿Cómo surge Huevo y por qué ese nombre?

-Huevo empieza aproximadamente hace cuatro años. Surgió porque había que ponerle un nombre al grupo. Nos gustaba el hecho de que sea algo corto, fácil de recordar. Hay nombres de bandas que tienen tres o cuatro palabras y al otro día te lo olvidás. En cambio, ‘Huevo’ es algo que te queda, te remite a un logo. Nos cerró de todos lados. Hace alusión a algo muy argento, como la garra, como uno quiera tomarlo.

-¿Están preparando nuevo material?

-Estamos grabando el segundo disco, maqueteando mucho nosotros mismos. Le sacamos un poco la ficha a los programas de grabación y edición, sobre todo Tomy que es el batero. Tenemos ya unos siete temas nuevos que esperamos a principio del año próximo volver a MCL (Estudio de grabación) y grabarlos en un disco. Sería el segundo material de Huevo. Estamos yendo a grabar mucho al Estudio de Lito Vitale (Los Elefantes). Las bases las hacemos en MCL y las voces en lo de Lito que tiene unos lindos micrófonos y nos presta el lugar.

Leé la entrevista completa y mirá el video haciendo click acá.

FUENTE: Exitoína

19 de diciembre de 2016

Los comentarios estn cerrados.