Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

30/06/2017

Exclusivo: Juan Ciancio llega el lunes con Juacas

El ex Peter Punk surfea en una playa de Brasil como parte del equipo Red Sharks, los rivales de los protagonistas en la nueva tira de Disney Channel.

Como ya te comentamos, el próximo lunes 3 de julio,  a las 19, Disney Channel estrena una nueva serie, esta vez rodada en las playas del sur de Brasil: Juacas. La historia te llevará a vivir un verano en plena competencia de surf denominada CAOSS, donde los jóvenes buscan la oportunidad de convertirse en surfista profesional.

Uno de esos competidores, miembro destacado del equipo Red Shark, es Sebastián (Juan Ciancio) hijo del exigente Gary López (Joaquín Berthold), un empresario que quiere quedarse a toda costa con el trofeo principal. Minhoca (Rafael Castro) y Marcelo (Eike Duarte) completan el team rojo (todos en la foto) que enfrentará a los Juacas y a las Sirenas, un trío de chicas con mucha onda (foto abajo).

Juan y Joaquín son los únicos argentinos dentro del elenco de la tira, rodada íntegramente en portugués y luego doblada. Y pudimos charlar con los dos sobre la experiencia de vivir varios meses en otro país, entrenando y rodando esta apasionante historia.

“Estuvimos 8 meses viviendo todos juntos con los chicos brasileños -cuenta el ex Peter Punk-. Dos de preparación en Florianópolis y 1 en Itacaré, la playa en la que se rodó Juacas. Tuve 2 meses muy intensos de entrenamiento. Me pasaba el tiempo pensando en cómo mejorar cada maniobra, cada técnica. Nunca dejé de levantarme temprano para ir con mi tabla al mar para practicar. Fue algo completamente diferente a la vida que hago en Buenos Aires. Por suerte es un deporte que siempre me gustó y ahora tuve la suerte. Es un deporte que siempre me gustó tuve la suerte de dedicarle bastante tiempo”.

El caso de Joaquín, a quien conociste como Matías LaFontaine en Violetta, fue diferente porque vivió 6 años en Brasil cuando era chico y, como no tenía compromiso deportivo, llegó sólo para grabar sus escenas “¡y Juan estaba desesperado por hablar en porteño! Era un brasileño más y el neoprene le quedaba pintado”.

Además del desahogo que fue para Ciancio hablar en porteño, toda su estadía fue a puro disfrute: “Se come muy bien. El escenario principal es una playa y ahí era el almuerzo. Para mí la comida sabe más rica cuando la tomás en la playa, sobre todo porque hay mucha fruta y verdura. La verdad es que fue un desafío muy grande dejar todo en Buenos Aires para irme a vivir allá; desde un principio supe que no era fácil. La propuesta me interesó mucho y, después de compartir todos los días con el resto del elenco, ahora son como mis hermanos. Tuvimos una relación muy buena”.

El personaje de Berthold es el de un ex campeón mundial de surf, el dueño de la franquicia, pero “no tuve que surfear. En los días que teníamos libres me tiraba para sacarme una foto en la playa. Te cuento un secreto: mi personaje Gary López ¡va a aparecer en la segunda y en la tercera temporada de Soy Luna! Así que tuve la suerte de irme de spa a un lugar de vacaciones, mechado con mi trabajo en la Argentina. Fue hermoso tomarme un avión y encontrarme en un paraíso, charlar con Juan y estar todos conectados por este proyecto. Ya van a ver que somos una gran familia, y se ve increíble por la naturaleza y la energía de estos chicos”. 

Nervioso por el inminente estreno, Juan espera que la audiencia vea Juacas “y lo disfrute. Pudimos ver algunos capítulos y superan nuestras expectativas”. A lo que Joaquín, para finalizar, agrega: “Es un proyecto lleno de valores, de deporte, que demuestra que con sacrificio uno puede encontrar su camino. El surf es una excusa, el acento está puesto en la condición humana”.

-¿Ah, Juan, qué pasa con Primantes? (la banda que formó con sus compañeros de Peter Punk Gastón Vietto y Guido Penelli)

– Seguimos con la banda, somos músicos y seguimos tocando. Estamos con mucho material y queremos salir a tocar. Pronto van a poder escucharnos en vivo.

Pato Daniele