Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

03/07/2018

Entrevistas

Entrevista exclusiva a Genndy Tartakovsky

La animación está cada vez mejor asegura del director de Hotel Transilvania: Monstruos de Vacaciones en la entrevista telefónica. Se estrena el jueves 12 y no te la podés perder!

El papá de Dexter y de Samurai Jack, Genndy Tartakovsky, también es el responsable de la saga animada de Hotel Transilvania. Este jueves 12 de julio se estrena la tercera parte, Monstruos de vacaciones, y promete ser tan divertida como las anteriores.

Es que Mavis decide llevar a su padre, a su pareja y a toda la familia a un crucero especial para que puedan olvidarse de tanto trabajo. Aunque Drac no le entiende la gracia a ir a encerrarse a un hotel sobre el agua…

Pero el barco, que sale desde el Triángulo de las Bermudas, está a cargo de una capitana muy sexy (Erika) quien, en realidad, tiene armado un complot para destruir a Drac. Claro que las cosas nunca resultan como se planearon.

Según las palabras de su creador, en entrevista telefónica, todo “tiene que ver con la familia. Toda la franquicia es acerca de la familia. No importa cuán grande sea, lo que preparamos para los personajes en los que trabajás, los compartimentos, todo lo que pensás es acerca de la familia“.

¿Y tus hijos que piensan de tu trabajo?

– Tengo tres hijos, el mayor (16) piensa que todo está hecho. A la del medio le encantan mis películas y la más chica comienza a deslumbrarse con este mundo. Pero miramos Hotel Transilvania todos juntos

Con respecto a Monstruos de vacaciones, donde la música es tan importante. ¿se hizo primero la banda de sonido y luego la animación? 

En verdad no trabajo así. Hicimos primero los story board  y la música se agregó luego. Nuestro compositor Mark Mothersbaugh, hizo la música con la animación  (entre otros, canta Joe Jonas varias canciones incluida Cake by the Ocean). Queremos que la banda de sonido sea más divertida, humorística, más “animada”. En verdad la música toma un rol importante: podés tener emoción instantánea con unos acordes.

¿Cuánta gente trabajó en esta película? ¿Y durante cuánto tiempo?

Esta puntualmente nos tomó 2 años.  En 7 años hice 3 películas. Generalmente el equipo es grande; en la primera trabajaron 200 personas y 400 en la segunda y tercera. Ahora estoy desarrollando un show de TV y, al mismo tiempo, otro largometraje animado. Pero no te puedo contar nada al respecto.

¿Cómo te parece que evolucionó la animación?

Está cada vez mejor y mejor. Estamos más confiados en la forma de comunicar las ideas de manera más fuerte. La manera de contar historias es cada vez más única e interesante. En 30 años de trabajo (estudió en la prestigiosa CalArts in Los Angeles) veo que nos vamos superando a nosotros mismos.

Cuando pienso en lo que quiero hacer, no me vienen a la mente dinosaurios porque no es sincero, no soy yo.  No tendría nada que ver con el Samurai del futuro. Trato de pensar en proyectos en los que pueda contar historias interesante y en los que la gente esté interesada. Los chicos saben que me gusta sorprenderlos.

Pato Daniele