Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

05/07/2017

El secreto de la selfie es sacarla de la izquierda

Este truco para mejorar tu imagen fue comprobado científicamente.

Los fans de los selfies y amantes de Instagram lo saben desde hace tiempo: el mejor lado para hacerse un autorretrato es desde la izquierda, y unos investigadores de la Universidad de Bamberg ahora lo demotraron con un estudio.

Ahora es oficial. Las mujeres se ven especialmente atractivas si en la foto aparece el lado izquierdo de la cara. En cambio, mostrando el sector derecho, la impresión que se transmite es de disposición a ser útil e inteligencia, según el estudio de los psicólogos.

Uno de los motivos de la diferencia de efectos se debe a la forma de percepción de los seres humanos. Del lado izquierdo, los estados emocionales son recibidos de forma más intensa o sea que provocan más simpatía. En cambio, si en la imagen domina el lado derecho, lo que transmite es inteligencia.

Para el estudio, los científicos tomaron modelos 3D generados por computadoras de rostros humanos de 7 perspectivas típicas de selfie e hicieron que las analizaran más de 300 personas. En base a las fotos, éstas tenían que estimar el atractivo, el carácter, la inteligencia y el peso corporal de los retratados.

El objetivo del estudio era descubrir si determinadas posiciones de la cámara hacían aparecer a la persona especialmente bien o generaban valoraciones negativas. En un trabajo del 2012, los científicos demostraron que poner la cámara en una posición ligeramente por encima del retratado lo hace aparecer más delgado, debido a que la perspectiva hace aparecer más pequeñas a la cara y barbilla.

Foto: dpa

Archivado en:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *