Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

17/10/2017

El Diablo visto con ojos de fotógrafa

Una muestra retrata el trabajo de los jujeños para preparar sus vistosos trajes de carnaval.

La fotógrafa Gaby Herbstein exhibe enel CCK (Sarmiento 151, CABA) una muestra muy particular de fotos: La Diablada, inspirada en los ritos que se celebran en la zona andina de Jujuy. Esta actividad incluye la cultura del disfraz de diablo a través de trajes artesanales confeccionados especialmente  para la celebración del carnaval.

La tradición y la cultura popular se funden en hermosos trajes que ponen de manifiesto las habilidades artesanales y la creatividad de los habitantes de la Quebrada. Allí, la elaboración de prendas de vestir se da en el ámbito familiar, con un trabajo intenso que lleva meses. Las artesanías recrean motivos tradicionales andinos fusionados con la visión de las nuevas generaciones, para crear bellas y coloridas piezas originales.

La fotógrafa, con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia de Jujuy y el de Cultura y Turismo, recorrió distintos parajes para mostrar ese infinito arcoiris de prendas y paisajes.

La instalación de fotografías enormes se luce en La Plaza del Centro del CCK, desde el pasado 13 de octubre, y se puede visitar gratuitamente de miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20.

Archivado en: , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *