Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

13/06/2017

Informe especial

Cuidados para tu celu con Android

Las compañías telefónicas ofrecen nuevos smartphones tras dos o incluso después de apenas un año de contrato, pero no es necesario cambiar de celular, incluso aunque se haya vuelto lento. A más tardar, después de dos años se nota la edad del aparato, sobre todo en la poca resistencia de la batería y en la […]

Las compañías telefónicas ofrecen nuevos smartphones tras dos o incluso después de apenas un año de contrato, pero no es necesario cambiar de celular, incluso aunque se haya vuelto lento. A más tardar, después de dos años se nota la edad del aparato, sobre todo en la poca resistencia de la batería y en la navegación en Internet. Con algunos consejos es posible mantener, sin embargo, el teléfono bastante en forma:

  • Borrar aplicaciones: Los usuarios deben comprobar regularmente si de verdad necesitan las app que tienen instaladas porque ocupan valioso espacio y si el almacenamiento está demasiado lleno, el smartphone irá más lento. Además, algunas aplicaciones funcionan en segundo plano aunque no las estés usando. Se pueden desinstalar o desactivar app con el Administrador de aplicaciones en los Ajustes.
  • Cerrar aplicaciones en segundo plano: También en el Administrador de aplicaciones se pueden cerrar aquellas app que siguen funcionando aunque no se las esté usando en ese momento. Eso libera memoria RAM y otorga velocidad. En la pestaña En Ejecución, elegir los programas activos que se quiera detener, abrirlos y seleccionar Parar.
  • Vaciar la memoria caché: Tanto el navegador de Internet como algunas aplicaciones utilizan la memoria caché para guardar datos que no siempre son imprescindibles. Eso también gasta memoria. Estos registros se pueden borrar en Ajustes bajo el punto Sistema.
  • Trasladar datos: La memoria interna debe estar bastante libre sobre todo con los celulares más viejos. Por eso es recomendable copiar en la computadora las fotos y videos o, si es posible, pasarlos a una tarjeta SD. Los archivos innecesarios, por ejemplo de conversaciones por WhatsApp, se pueden borrar sin más. Para eliminar varias fotos a la vez se abre la carpeta correspondiente en la Galería y se va en el menú a Editar. Así se pueden marcar las imágenes y borrar con un solo comando.
  • Eliminar widgets: Cuantos más tengas activos en la pantalla, más rendimiento necesita Android. A menudo es suficiente con abrir la aplicación correspondiente. Pulsando largamente sobre el widget se lo puede mover hacia arriba para tirarlo a la papelera.
Archivado en: , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *