Conocé a POTRA, lo nuevo del rock/pop


Potra

POTRA es el proyecto de canciones de Sofía Vitola, que a poco más de dos años ya pisa fuerte en los diferentes escenarios del país, compartiendo fechas junto a Miranda, Indios, Rosario Ortega, Julieta y los espíritus, entre otros.

Desde su formación en 2013, la banda está integrada por Sofía Vitola (voz y guitarra), Candelaria Molina (guitarra y coros), Coche Violante (batería y coros) y Francisco Sarmiento (bajo).

Las canciones de POTRA están relatadas en primera persona por una privilegiada voz femenina que tiene una manera simple y directa de decir las cosas. Los arreglos son un claro reflejo de esto: aún con su cuota de complejidad, no pierden ese feel directo que tiene todo buen pop de guitarras. En su primera entrega discográfica, POTRA revela once canciones de delicado y atractivo pop/rock que funcionan como una carta de presentación y declaración de identidad.

Sofía Vitola nació en Rosario y vive en Buenos Aires desde hace diez años. Actualmente es corista de Lucas Martí y forma parte del proyecto “Varias Artistas”. Fue integrante de LAVIAL y guitarrista en la banda de María Eva Albistur.

POTRA se presentó en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, La Plata y San Pedro; en Montevideo (Uruguay) y, durante su gira europea, en Ingolstadt, Berlín (Alemania), Madrid (España). En tanto, en CABA tocó en el Centro Cultural Konex, Niceto, Roxy y Boris Club, mientras que Rosario disfrutó de su música en Bar Berlín, Mcnamara y CEC.

La banda POTRA fue seleccionada para representar a la Argentina en el Worldmusic Festival Weltenclang en Ingolstadt, Alemania, que se realizó en abril de 2015.

Su primer videoclip oficial fue realizado en julio de 2014 por los directores Martín Garabal y Ariel Martínez. ¡Te lo mostramos!:

POTRA se estará presentando el próximo jueves 9 de junio en el Teatro Margarita Xirgu-Espacio Untref, Chacabuco 875, CABA, a las 21:30. Entrada general: $150.

Seguí a POTRA en Facebook (www.facebook.com/somospotra), Twitter (@somospotra) e Instagram (@somospotra).

26 e mayo de 2016

Los comentarios estn cerrados.