Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

13/09/2018

Conocé a la campeona de MTB de 16 años

Se llama Vali Höll, tiene 16 años, es austríaca y es la reina del bicircoss. En esta entrevista revela algunos secretos.

Vali Höll es la nueva estrella de las carreras de bicicleta de montaña cuesta abajo que se acaba de coronar campeona mundial junior. A los 16 años, esta austríaca alcanzó el triunfo con dos carreras en las que lideró las posiciones y se ganó el estrellato del mundo MTB.

En una entrevista para Servus TV , Höll reveló lo que fue para ella conquistar el mundo de las 2 ruedas junto a sus ídolos y bajo la midad de sus compañeros de colegio: “Es muy loco pensar que terminé invicta porque vine a competir esta temporada y, en la primera carrera, mi meta era tener un puesto en el podio. Pero me salió muy bien y gané, y gané y gané y fue grandioso. Así que terminé pensando “no te estreses demasiado por los resultados y concentrate en ir rápido por el trazado“.

Comenzó a competir a los 12 y rápidamente aprendió a hacer esos espectaculares descensos que requiere esta versión del MTB, ¿Cómo lo hizo? “Siempre fui una gran fan de Rachel Atherton (británica campeona europea de ciclismo),  aún cuando no competía en carreras, así que miraba su videos aunque no las podía entender por completo que ya eran en inglés. Pero cuando la veía corriendo me encantaba! Cuando mirás a un ciclista que compite fuerte querés hacer lo mismo y te ponés a intentarlo”.  

– ¿Cuán difícil es balancear la vida escolar con la de las competencias en bici?

Realmente es muy difícil, sobre todo cuando tenés un examen después de un fin de semana de carreras y, si te ponés a pensarlo, estás planeando aprender después de entrenar. Pero te sentís tan bien después de entrenar que te da ganas de salir a divertirte con tus amigos y te olvidás de estudiar. Sé que tengo que cambiar esto en los próximos años y tengo que estudiar más. Trato de aprender lo más posible y, en el deporte, volverme cada vez más rápida. Espero que resulte.

Mirala en acción:

Entrevista, fotos y video: Gentileza Red Bull.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *