Chris Colfer: “Todavía no lo puedo creer”


 

De vuelta en la segunda temporada de la serie, Chris Colfer se muestra tal cual es: mucho más que un chico sensible. No te pierdas el espectacular estreno de la nueva temporada el jueves 18 a las 22 por Fox!

Kurt Hummel es uno de los personajes más entrañables y divertidos de Glee, tal vez porque sea fácil identificarse con él en algunas cosas. No todos pueden ser chicos populares en el colegio, alguien nos fastidió alguna vez y sabemos que el secundario es como una jungla, hay que sobrevivir y la mejor forma de hacerlo es con amigos. Uno de los mayores logros de Chris Colfer fue crear un personaje que, más allá de ser gay, sea un abanderado de la causa de los justos. Y si las cosas no son fáciles para Kurt, tampoco lo fueron para Chris, que se sentía sapo de otro pozo por ser homosexual en un pueblo chico y conservador de California donde la sexualidad sólo se entiende de una manera. Pero él sobrevivió a la prueba y se convirtió en el actor que quería ser.

Sin entrenamiento y con sólo su talento a cuestas se presentó a una audición para Glee y quedó en el elenco. “Originalmente había hecho la audición para Artie (el personaje que está en silla de ruedas) pero. al parecer les gusté y Ryan Murphy (el creador de la serie) creó el papel de Kurt para mí. Fue un orgullo, todavía no lo puedo creer”, cuenta sorprendido. Y lo bautizaron Kurt por uno de los personajes de La novicia rebelde, una de las películas favoritas de Chris. Colfer es un fanático de los programas de Murphy, “me encanta Nip/Tuck, lo miro desde que tengo 12 años; cuando mi mamá me pescaba mirándolo, ¡terminaba castigado! Cuando finalmente tuve una audición con él y entró a la habitación, casi me desmayo. Soy un gran admirador, es un genio, amo todo lo que hace”, explica con pasión.

Chris Colfer tiene 20 años, los cumplió el 27 de mayo (Géminis), tanto él como su personaje tienen miles de seguidores que no se pierden nada de su vida. Cuando le preguntan qué se siente ser tan popular, no duda en responder con inocencia que “es una experiencia maravillosa, es como si se me hubieran cumplido todos los deseos. todo el proceso fue como un sueño que se hace realidad”. Su única experiencia como actor había sido en las obras escolares, había escrito una sátira de Sweeney Todd que nombró Shirley Todd y fue bastante exitosa entre sus compañeros.

La entrevista completa (y un super concurso) la encontrás en tu Luna teen de noviembre 2010!

Comentarios (12)

 

  1. Annita dice:

    Qe mala onda qe tenés Pato! sos super cortante en las respuestaas! Parece qe te olvidas qe te debes a tus lectores 😉

    • Pato dice:

      Anita, lamentablemente hay demasiados mensajes y yo tengo muy poco tiempo como para poder darles respuestas más largas. Espero que sepas comprender
      besos
      Pato

  2. carolina dice:

    quien gani el concurso no lo encuentro por ningun lado en la pagina

  3. carolina dice:

    ME ENCANTOO…. me encanta com el co-credor de glee le da oportunidades de destacr a los actores confia en ello en confia en que tiene mucho paradar…
    pd:pongan en la proxima entrega un poster de glee porfaa…
    estoy partisipando del concurso espero ganar..:)
    besos…