Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

18/09/2017

Carrera de Autos Locos y de papel

La consigna era ver cuál volaba más antes de caer al agua. Mirá el video, es para morirse de risa!

Una divertida carrera en España en la que autos fabricados por los participantes se lanzaron desde 6 metros de altura para ver quién volaba más lejos.

La Red Bull Día de las Alas se hizo en el Puerto Deportivo de Gijón (Asturias, España). La costa se convirtió en un improvisado aeropuerto del ingenio y la creatividad. Suspendida sobre el agua, la pista de despegue sirvió para comprobar la eficacia voladora de una treintena de artefactos de fabricación propia ¡Y volaron!, aunque no todos hacia delante.

Alrededor de 40.000 personas asistieron al evento, envuelto en un desbordante espíritu de diversión. La distancia de vuelo era el principal factor a tener en cuenta pero también la creatividad en el diseño y la puesta en escena fueron evaluados por un panel de jueces formado por el palista Saúl Craviotto, el piloto de rallies Dani Sordo, la surfista Lucía Martiño, la periodista Cristina Mitre y el humorista Jorge Cremades.

Entre despegues fallidos, caídas fortuitas, disfraces y bailes excéntricos, los jueces tuvieron una ardua tarea para determinar al ganador. El premio final que quedaría en manos del equipo valenciano El Puto Delorean. Tras ellos, completaron el podio Cortaleña Mauricio y Otto Bus.

El equipo local, Power Dangers logró el premio especial al “vuelo más largo” con 16,32 metros. El de creatividad fue a para La Loco-Voladora y el del equipo más votado online fue Otto Bus.

Mirá el video: