Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

18/07/2017

Bombazo! SM Entertainment viene a hacer un casting!

La empresa más grande de KPop viene a la Argentina a buscar nuevos talentos. Aquí toda la data para inscribirte y participar!

Si! La empresa más importante del mundo KPop está recorriendo algunso países para armar bandas de chicos y chicas regionales con la intención de replicar el modelo proveniente de Seúl. Ya en la web de la compañía está toda la data para que te inscribas! Aquellos que queden seleccionados podrán trabajar para la gran empresa coreana!

¡Buscamos estrellas que representen al mundo latinoamericano!
S.M. Entertainment, la compañía de entretenimiento que ha descubierto e introducido BoA, TVXQ!, EXO, Red Velvet, NCT y muchos más busca nuevos talentos. A partir de la primera Audición Global en 2006, S.M. Global Audition se ha celebrado cada año en varios países del mundo sumando nuevos miembros a bandas consagradas (como Henry de Super Junior y Joy de Red Velvet). “Aquellos que sean seleccionados de la audición tendrán la oportunidad de representar a Latinoamérica y actuar en la escena mundial con S.M. Entertainment.

Las categorías de artista que buscan son: Cantante, Bailarín, Actor/Actriz, Modelo (para Moda/Publicidad Comercial), Compositor (Letrista). Aclararon que no cobran la audición y aceptan personas de todas las edades. Atención: se puede participar sólo en una categoría. Cuando mandes tu aplicación por mail (a 2017argentina@smtown.com) recibirás como respuesta la confirmación indicando la hora y el lugar de la adución.

Y el 17 de septiembre van a darle la oportunidad de muchos chicos de la Argentina (y países limítrofes) con un multitudinario casting en Buenos Aires, donde van a elegir a aquellos que consideren ideales para ser parte de una nueva historia en el mundo del pop. Si te interesa participar, tenés que anotarte entrando a www.smtown.com, a https://www.facebook.com/smaudition/ o registrarte en el Twitter de la compañía.

Te van a pedir que audiciones mandando un video y fotos tuyas (sin retorcar ni con bufandas o pañuelos que te tapen la cara, aclaran). Lo tenés que mandar por e-mail o en un post y el título deberá ser: Nombre/edad/género/categoría (cantante, bailarín) y en el adjunto tendrás que poner tu video bailando, otro archivo sonoro en el que está cantando, retratos de frente y de perfil. Toda la data está en la web y en castellano.

Si te confirman, tené en cuenta lo que indican:

  • Cantante – Se pedirá a los cantantes que canten a cappella (sin música ni acompañamiento instrumental ni micrófono). La propia canción de cantante, la canción de COVER y la canción original están permitidas (hasta 2 minutos).
  • Bailarín – Los solicitantes de Bailarín NO tienen permiso para traer sus propios CDs. Proveeremos música para la audición del bailarín.
  • Actores / Actrices – Se le pedirá que actúe improvisadamente. Los guiones / monólogos deben ser memorizados y traídos por el aspirante individual (hasta 2 minutos).
  • Modelo – Moda: Se le pedirá que camine por la pasarela y que pose para fotos. Para Publicidad Comercial: Se le pedirá que pose con expresión facial.
  • Compositor (letrista) – Provisto dearchivos líricos o archivos de demostración (USB, CD, papel, etc.)

La idea, según la viene preparando el CEO de la compañía Kim Young Min (foto), ya no es llevar por el mundo a bandas consagradas como SHINee o Girls Generation sino “proyectar los conciertos en pantallas gigantes, dispuestas en semicírculo para que brinden la sensación del vivo. Además, creamos el grupo NCT, que tiene miembros locales de cada país en el que está. Estamos pensando en hacer una búsqueda entre los jóvenes de Latinoamérica para desarrollar la versión regional. No consideramos la posibilidad de que pueda funcionar sino que estamos esperado el momento oportuno para hacerlo”.

Estas palabras corresponden a una entrevista que le hice el año pasado en Seúl (más precisamente en agosto) en las oficinas de SM Entertainment y, un año después, lo están poniendo en práctica. Lo que hacen es partir de un casting en el que van probando el talento de aquellos que se presenten y luego cómo interaccionan entre sí. “Así vamos entrenando a los chicos y chicas que van formando las bandas. Ellos van progresando mientras nosotros evaluamos el momento propicio para lanzar cada nuevo grupo. Esto puede tomar entre 6 meses y 7 años. Paralelamente, vamos desarrollando la imagen y el estilo musical que identifique a cada uno. Obviamente hay tendencias, dependiendo de los períodos, pero lo más importante en la creación de un idol es la potencia de desarrollo personal que vemos en los postulantes”.

Estás listo para ser parte de esta nueva historia del K-Pop?

Pato Daniele