Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

05/03/2015

Internet

Argentina, sede del primer festival de youtubers de Latinoamérica

ClubMediaFest es el primer festival de media en Latinoamérica en presentar a la nueva generación de artistas nacidos del famoso site de videos. Habiendo generado millones de seguidores, este evento permite que los fans trasciendan la pantalla y puedan encontrarse con sus artistas en vivo. La cita es el 11 y 12 de abril en […]

11037327_805407499533170_940872581881389188_n

ClubMediaFest es el primer festival de media en Latinoamérica en presentar a la nueva generación de artistas nacidos del famoso site de videos. Habiendo generado millones de seguidores, este evento permite que los fans trasciendan la pantalla y puedan encontrarse con sus artistas en vivo. La cita es el 11 y 12 de abril en La Rural.

Este evento generará espacios de interacción entre los artistas más importantes de habla hispana y sus seguidores. Además, los nuevos talentos encontrarán en el ClubMediaFest el lugar donde dar a conocer lo que aman hacer, ya que en este festival los espectadores se convertirán en protagonistas, haciendo del evento un gran escenario.

En La Rural se reunirán los principales creadores de contenidos audiovisual en YouTube en los segmentos de ficción, humor, música, gaming, vlogging y booktubers, así como también dará lugar a paneles dedicados a la comunidad, en los que tendrán la oportunidad de conocer a quienes lideran este nuevo segmento de la industria, tanto a nivel nacional como internacional.

Estarán presentes los españoles ElrubiusOMG (9 millones de suscriptores) y Mangel (3.3 millones de suscriptores); el mexicano Werevertumorro (9.3 millones); Xoda de Chile (1 millón de suscriptores) y los principales artistas argentinos y uruguayos, entre los cuales se encuentran confirmados Vedito, Marito Baracus, Pelado Justiciero, El Bananero, Finoli Finoli, Gonzalo Fonseca, Julián Torres, Magnus Mefisto, Ácido MC y músicos y DJs de las plataformas tradicionales, todo lo cual conforma una programación que reunirá a 60 artistas en escena.

Respecto de los paneles, se ha convocado a las principales networks de canales de YouTube internacionales, las cuales vienen a presentarse en la región en el ámbito de esta primera convención latinoamericana. Forman parte de la agenda paneles dedicados a la comunidad de artistas, agencias de publicidad y marketing y plataformas de entretenimiento tradicionales.

El festival propone tres grandes espacios de entretenimiento durante todo el día, dirigidos al público joven y familiar. Una programación de presentaciones de los principales artistas en escena; acciones de gaming, moda y belleza, cosplay, comics, entretenimiento, paneles y Meet & Greets; y espectáculos de música y acciones al aire libre conforman la agenda de ambas jornadas de este primer gran evento de media en la región.

“Estamos frente a un evento que reúne por primer vez a artistas que suman una audiencia de más de 50 millones de jóvenes en sus canales de YouTube, 5.000.000.000 de views y 40.000.000 millones de seguidores sólo en Facebook. El festival brinda a los seguidores del país y la región la oportunidad de verlos en vivo y, también, al público de habla hispana de todo el mundo, ya que tendrá un impacto global a través de sus ventanas digitales y sus redes, que estarán mostrando la convergencia y el intercambio que se dará entre todos estos talentos en forma simultánea”, dijo Solveig Madsen, Chief Operating Officer de Club Media Network.

El ejecutivo agregó: “Nosotros los identificamos como la nueva generación de artistas. A lo largo de la historia de quienes fundamos el Club, nos ha motivado el talento y la creación independiente de contenido original, y detectamos en ellos la misma inquietud artística. Estamos trabajando para construir un espacio de mayor respeto al trabajo que ellos vienen haciendo hace años. Nuestra misión es brindar a la comunidad de creadores de habla hispana las herramientas que tenemos a nuestro alcance para que puedan hacer de su pasión, una profesión reconocida y respetada. Este evento es el primer gran paso para que su trabajo sea respetado por la industria en general y se pueda conocer más sobre este mundo de creadores de contenidos audiovisuales”.

¿Quién conforman la “nueva generación” de artistas?

Se trata de aquellos jóvenes a los que se los ubica en la DIY Generation (Do It Yourself Generation). Ellos dicen que las reglas del juego cambiaron. Pero para ellos no hay reglas. No se trata de un concepto artístico nuevo; el hecho artístico es expresar lo que cada uno quiera sin límites, sin restricciones y en absoluta libertad e independencia. Esta nueva generación de artistas hace escuchar su voz, muestra su talento, sus creaciones y escribe una nueva página en la historia del entretenimiento. Se hicieron famosos en sus canales de YouTube. Comparten y construyen un diálogo constante con sus millones de fans a través de sus redes. Para más información, ingresá en www.clubmediafest.com.

05 de marzo de 2015