Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

30/08/2017

Animate al color en el pelo

Ya podés ver en la calle tonalidades coloridas en chicas y chicos. Con la ayuda de tu peluquería amiga, podés cambiar completamente el look.

Es una tendencia que ya la podés ver en las calles argentinas: rosa, azul, violeta y fucsia en el pelo. En un solo tono o combinando varios.

¿Sabés de dónde viene esta tendencia? Lógicamente, de las grandes ciudades del mundo, donde los youtubers y bloguers comenzaron a elegir colores fuertes para tenirse el pelo. También se vio a algunas modelos famosas marcando esta tendencia y muchas fans las siguieron. Pero ahora se sumaron varias compañías, como L’Oréal Professional, que desde hace poco ofrece 7 colores nuevos en las peluquerías (desde el fucsia claro hasta el turquesa).

Ahora se estila el “geode hair”, inspirado en las coloraciones de las cavidades rocosas, las geodas. El resultado: matices que toman o pierden color gradualmente, como en los minerales. Para lograrlo se aplican distintos tonos en un solo mechón y se los mezcla en el proceso de teñido para que no queden transiciones muy marcadas. Las puntas quedan más claras y las raíces más oscuras.

El proceso

Para colocar un tono fuerte, siempre hay que partir de uno claro o del rubio. Sobre eso se aplican los demás colores. Si el cabello no es rubio de base, es necesario decolorarlo. Esto representa cuidar el cabello con productos humectantes, sobre todo si es largo. Los peinados hipercortos no tienen ningún problema, porque el cabello crece rápido. Sin embargo, si usan productos de calidad, no es tan malo. Lo que tendrás que tener en cuenta es que esos rosas, violetas o verdes se irán decolorando con los lavados, por lo que tendrás que volver a la peluquería para teñirte o bancarte el tono blanquecino en el pelo.

Cuando quieras recuperar tu tono color natural, para las rubias no es problema. La ventaja de usar colores que se van perdiendo con los lavados es que se pueden cambiar rápidamente. Pero si se le quitó el color original para aplicar la tintura, hay que volver a la peluquería, porque los pigmentos naturales desaparecieron por completo. Y, si querés volver a tu marrón natural, por ejemplo, sin haber preparado previamente el cabello, puede que te quede un tinte verdoso.

Fotos: dpa.

 

Archivado en: ,