Lunateen

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

25/08/2017

4 pasos para hacer más seguro tu FB

Nunca está de más tomar precauciones de lo que mostrás y quién puede verlo cuando estás en una red social.

No todos deberían poder ver todo lo que se publica en una cuenta de Facebook; tener más seguridad no daña a nadie. Por eso, deberías revisar la configuración de tus opciones de protección de datos y seguridad:

– ETIQUETADO: No todos quieren estar etiquetados con nombre y apellido visible en las fotos. Facebook ofrece la opción de ser etiquetado solo si uno acepta. Se puede establecer en “Configuración>Biografía y etiquetado”.

– VISIBILIDAD: ¿Quién debe ver el perfil? ¿Todos? ¿Sólo amigos de los amigos? ¿Y con qué datos uno debe ser visible? ¿Email, nombre, número de teléfono? Se establece en “Configuración>Privacidad”.

– AUTENTICACIÓN EN 2 PASOS: Si terceras personas consiguen la contraseña de Facebook, pueden manipular el perfil. Por eso es más seguro usar una autenticación en 2 pasos, por ejemplo la contraseña y un código de seguridad. Facebook ofrece distintas opciones en el punto “Seguridad e inicio de sesión”, por ejemplo un código en el smartphone pero también por generador de códigos o una llave de seguridad mediante USB.

– ALERTA DE INICIO DE SESIÓN: Facebook puede alertar si hay un intento de iniciar sesión desde un dispositivo hasta entonces desconocido. De ese modo se pueden reconocer y bloquear rápidamente ataques de hackers sobre la cuenta. La opción también se activa en “Seguridad e inicio de sesión”.

Foto: dpa.

 

Archivado en: ,